martes, 20 de mayo de 2008

La falta de Atenciòn


Se definirá, entonces, el D.A., como la dificultad de focalizar y mantener la atención, que de acuerdo con la edad y madurez de un individuo, se considera apropiada.Por lo antes expuesto se puede observar que no estoy de acuerdo en que la falta de atención defina a estos niños.Una mente abocada a la superproducción de ideas, fantasías, ilusiones e inspirada por futuras creaciones e inventos, difícilmente pueda establecer conexión con temas que no atañen a sus intereses, pero no es lo único que le pasa. Los sentimientos y las emociones de una persona con add son intensos y profundos.
Bien podría entonces, haberse tomado este perfil y denominarse superavit de emociones. Podría objetarse que lo que menos importa es la denominación. Sin embargo la denominación aquí marca el rumbo del tratamiento. El primer signo que se notó dio inicio a la idea de discapacidad.
Recordemos que cualquier ser humano sufre cuando no trabaja en lo que le place, cuando ha elegido mal una carrera, cuando no puede desarrollar sus capacidades.
Los niños que padecen D.A. se desempeñan en forma despareja en las distintas areas en las que se mueven. En algunas partes parecen moverse con soltura y responsabilidad, mientras que en otras muestran dificultades.

No hay comentarios: